Una treintena de militantes y simpatizantes de la Asociación Respuesta Joven se dieron cita el pasado 26 de septiembre en la localidad de Tarifa para realizar un homenaje a la figura de Guzmán El Bueno.
A pesar del buen tiempo de los días anteriores, el Sábado 26 el estrecho amaneció con uno de esos días de fortísimo temporal, de lluvias y vientos intensos tan característicos del invierno de la que es la ciudad más ameridional de Europa. No obstante, y a pesar de estos condicionantes, el acto siguió adelante. Frente al monumento que la ciudad tiene dedicado a Guzmán, en la Plaza de la Alameda, se situaron los asistentes, presididos por una pancarta que rezaba "Honor a Guzmán. Respuesta Joven".
Dos portavoces de la asociación realizaron las intervenciones, nada fáciles debido a la intensa lluvia. En la primera de ellas se leyó un poema homenaje a la figura de Don Alonso Pérez de Guzmán, mientras que en la segunda se hizo un exhaustivo repaso a su vida y obras, con especial atención, como es evidente, a la gesta realizada durante la defensa de la plaza de Tarifa, en la que prefirió la muerte de su hijo a la rendición frente a las tropas de Abu Yucub y la traición del Infante Don Juan. Del mismo modo, se aludió a la importancia de recuperar una memoria global, que en lugar de confrontar, una a los españoles, a través de las figuras más representativas e ilustres de nuestra nación. Tal es el caso de Guzmán El Bueno.A pesar del buen tiempo de los días anteriores, el Sábado 26 el estrecho amaneció con uno de esos días de fortísimo temporal, de lluvias y vientos intensos tan característicos del invierno de la que es la ciudad más ameridional de Europa. No obstante, y a pesar de estos condicionantes, el acto siguió adelante. Frente al monumento que la ciudad tiene dedicado a Guzmán, en la Plaza de la Alameda, se situaron los asistentes, presididos por una pancarta que rezaba "Honor a Guzmán. Respuesta Joven".
Finalizados los discursos, un joven militante algecireño de la asociación depositó un ramo de flores lazado con la enseña nacional junto a la placa que recuerda el octavo centenario de la gesta de nuestro héroe. Tras lo cual, se abandonó el pueblo para dirigirse a un conocido mesón local, situado en las cercanías de la famosa playa de Bolonia, donde se dió buena cuenta de la excelente gastronomía del sur de España.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes por su presencia en un día que invitaba a todo menos salir a la calle.
Una vez más, desde Respuesta Joven continuamos con nuestra decidida lucha en la defensa de nuestras raíces.
http://respuestajoven.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario